Cine y comida

El maridaje perfecto

Las olas de calor no paran de llegar y las ganas de salir de casa disminuyen. Agosto es un mes perfecto para intentar darnos un chapuzón en alguna piscina o alguna playa (siempre con la distancia de seguridad), y después, hacer una de esas comidas o cenas que se quedan guardadas en nuestra memoria.

Unas chuletillas, unas albóndigas de la abuela de Dapsa, o cualquiera de sus platos V Gama son una buena idea para que nuestros estómagos queden satisfechos. Mientras hacemos la digestión, y teniendo de por medio una noche calurosa, una de las mejores opciones es poner una película y disfrutar de la pantalla y del tiempo libre.

Por ello, y porque sabemos que la comida es uno de nuestros temas favoritos, desde Dapsa os recomendamos tres películas en las que los protagonistas son los alimentos. Aunque, ¡atención!, es recomendable dejar la nevera con algo de comida para después, ya que con casi total seguridad nos entrará mucha hambre.

 Ratatouille

Quien ha visitado París sabe con total seguridad que es una de las capitales en las que la comida es una auténtica delicia. Puedes bordear el río Sena y hacer una parada para coger fuerzas degustando una auténtica raclette, su delicioso foie gras o el cassoulet.

El que tiene realmente claro que la comida francesa es un verdadero manjar es Remy, una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef en la capital francesa, aunque el hecho de ser un roedor sabe que para nada le facilitará el camino hacia su objetivo.

Además de tener grandes toques de humor, desarrollaremos nuestra empatía en esta película, ya que la ratita hará que a más de uno se le salgan las lágrimas al ver las dificultades que debe atravesar este pequeño animalito. Es uno de los clásicos del cine, una película que todos deberíamos ver.

Deliciosa Martha

Alemania nos trajo una de las películas más reconocidas en lo que al tema gastronómico se refiere. Entre fogones se encuentra Martha, una cocinera que trabaja en un restaurante de Hamburgo. A pesar de que hace su trabajo a la perfección, y que ha hecho de su hobbie su profesión, la protagonista tiene una vida bastante monótona, en la que la vida social brilla por su ausencia.

Todo cambia cuando su sobrina pierde a su madre en un accidente, y Martha tiene que hacerse cargo de ella. Pero lo que ella no sabe es que su vida dará un giro gracias a la compañía de Mario, un compañero italiano de Martha que proporcionará grandes dosis de alegría a su vida. ¿Tenéis algo preparado para picar mientras la veis?

Julie y Julia

En esta película veremos uno de los rostros más queridos de las grandes pantallas, Meryl Streep, quien da vida a Julia Child, quien es conocida por un libro de recetas que publicó en 1961, llamado ‘Dominando el arte de la cocina francesa’.

Julie Powell (Amy Adams) está decidida a hacer algo creativo porque su trabajo rutinario no le llena lo suficiente, y se plantea un reto de gran dificultad: elaborar las 524 recetas del libro que escribió Julia varios años antes. ¿Conseguirá nuestra protagonista su objetivo? Seguro que sí, sus recetas y sus ideas se copian en numerosos blogs.

compartir en redes sociales: