Hace unas semanas os contamos que Dapsa se cuela en los mercados de la capital a través de muchas carnicerías que optan por casquería de máxima calidad. Así que si en aquella ocasión nos fuimos hasta el Mercado de la Paz con Las Viandas de Julián y al de Las Ventas con Jamonalia, hoy viajamos al Mercado de Barceló para conocer Cali & Car (Bajolomo); y al de Chamartín con La casquería de Sergio.
La casquería de Sergio Montero
En el Mercado de Chamartín, uno de los más exclusivos de la ciudad, se encuentra el puesto La casquería de Sergio Montero, una carnicería en la que podemos encontrar un amplio surtido de vísceras de primerísima calidad como lengua, hígado, sesos, manitas y cabezas de cordero, carrilladas, mollejas o corazón.
Sergio Montero es uno de los mejores clientes de Dapsa y un apasionado de su profesión. Desde su puesto en el mercado se encarga con mucho cariño de asesorar a los clientes con sus variadas recetas. Hijo de ganaderos, ha sido siempre un amante de la casquería y disfruta tanto comiéndosela como vendiéndola.
Además, Sergio ha decidido apostar por los mal llamados despojos porque después de cerrar tantos establecimientos dedicados a ello al final se ha generado mucha demanda y el negocio va viento en popa. También a ello están contribuyendo los grandes chefs españoles, que encuentran en la casquería muchas posibilidades.
La cocina se está reinventando. Los cocineros de estrella michelín y los pequeños cocinillas en sus casas cada vez están más interesados en los platos tradicionales, adaptados a los nuevos tiempos, y es aquí donde la casquería está jugando un papel relevante. Sergio lo sabe y sirve a varios grandes restaurantes de Madrid.
Cali & Car, en los Mercados de Las Ventas y Barceló
Otra empresa que confía en Dapsa para ofrecer a los clientes la mejor calidad es Bajolomo. Desde que comenzaron en 2016 ya tienen varias tiendas en la Comunidad de Madrid y en cuatro de ellas están abastecidos por productos de Dapsa.
En concreto Bajolomo S.L, bajo el nombre de Cali & Car, está en dos mercados, el de Las Ventas (puesto número 218) y el de Barceló (puesto 409). Además, los puedes encontrar en la calle Nuestra Señora de Valverde 20, en el barrio de Las Tablas; y en Juan Duque, 24, en las Vistillas.
Bajolomo es una empresa dedicada al comercio de carnes en general y casquería en particular. Cuentan con productos derivados cárnicos elaborados, así como con huevos, aves, conejos de granja y carnes de caza.
En pocos años han conseguido hacerse un hueco en los mercados con productos cárnicos frescos, crudos, adobados, tocino salado, embutidos de sangres (morcillas) y aquéllos otros tradicionales de estas características. Si ves una se sus tiendas no dudes en entrar.
Pronto volveremos con más.