De la tradición a la modernidad

En Dapsa distribuimos nuestros mejores productos cárnicos a negocios de Madrid de toda la vida, como Casa Lucas, o modernos como Albesim.

Los clientes de Dapsa están por todos lados. En modernas galerías, mercados y tiendas, así como en carnicerías de toda la vida. Hoy vamos a detenernos en dos de esos establecimientos que priman la calidad por encima de todo y que nos eligen para darle a su clientela carne de primera.

Nos referimos a Casa Lucas, una tienda de esas de toda la vida situada en el barrio de Argüelles; y a Albesim, un espacio Gourmet diferente que nació hace 9 años en el distrito de Chamartín. Comenzamos por éste último.

Albesim, charcutería carnicería gourmet

Albesim (+Simón) es una tienda gourmet diferente, elegante y selecta, que nació con el objetivo de dar un nuevo enfoque, más moderno y actual, a una empresa familiar con más de 50 años de tradición comercial en Madrid.

Establecimiento gestionado y dirigido por su propietario Miguel Ángel Simón, nuevas generaciones y cambios en la composición de la empresa han dado paso a un lugar que es mucho más que una tienda de alimentación.

El establecimiento está en el Mercado de Prosperidad, en el distrito de Chamartín, y en menos de una década se ha convertido en un referente para aquellos clientes y amigos que buscan productos de gran calidad y novedosos. Además, están también en la calle Marcenado N.º 1

En Albesim se pueden encontrar productos selectos de las diferentes regiones de España y la mejor selección de productos de charcutería, ya que recurren a empresas como Dapsa para abastecerse.

Como se trata de ponerle al cliente el mayor número de facilidades, en Albesim te pagan una hora de parking para que no tengas que preocuparte por el aparcamiento. Si prefieres comprar y que luego te lo lleven a casa, lo harán sin coste adicional. También, en breve podrás comprar por internet a través de su página web.

Además de la tienda, Albesim ha abierto otra línea de negocio: un catering dirigido a empresas y particulares que quieren agasajar adecuadamente a sus invitados.

Casa Lucas, la carnicería del barrio desde 1941

La carnicería Casa Lucas llama la atención tanto abierta como cerrada. Abierta porque su escaparate te transporta más de medio siglo atrás y cerrada porque sobre el cierre de seguridad se ha pintado una bonita granja con animales y granjero incluido.

Casa Lucas abrió en 1941 tras la Guerra Civil y desde entonces tres generaciones han ofrecido el mejor género a sus clientes. Situada en la calle Rodríguez de San Pedro N.º 69, ofrece además de carne embutidos de elaboración propia, pan bebidas frías y bocadillos a la carta.

La tienda, con zócalo de mármol y un gran escaparate, vivió muy buenos tiempos asistiendo por encargo a colegios mayores y diversas instituciones. Hoy en día sobrevive gracias a una clientela fiel y a que su dueño, Vicente de Lucas Ortega, le pone todo su empeño.

compartir en redes sociales: