Dapsa Dumas

Mosqueteros de siempre en la cocina

Para aprender a hacer las mejores recetas ya no hace falta tener a alguien al lado contándonos al oído cada paso que debemos hacer. En estos tiempos todo ha cambiado, hasta la manera en la que preparamos aquello con lo que cogeremos las fuerzas necesarias para todo el día. Además empresa como DAPSA, nos dan una oferta fantástica de platos ya cocinados.

Además de cursos de cocina por internet, millones de recetas online, montones de libros de cocina moderna y cientos de recomendaciones de esos amigos ‘cocinillas’ que todos tenemos, hubo una vez un señor que hizo uno de los pocos libros de cocina que pasaron a la historia. Todo el mundo ha escuchado uno de los nombres más sonados desde el siglo XIX, el famoso Alejandro Dumas, ¿hay alguien a quién no le suene?

Y no es para menos, además de ser un excelente novelista, también sabía meter las manos en la masa como pocos hombres en la época. Podía coger una pluma de escritura o un rodillo de amasar con la misma destreza. Sin embargo, el autor de libros tan conocidos como Los Tres Mosqueteros o El Conde de Montecristo, no llegó a ver su obra de arte publicada. El famoso ‘Diccionario de Cocina’ nació justo después de que el escritor nos dejase. El  Grand Dictionnaire de Cuisine  es una obra maestra donde hígados, tripas y corazón se conviertes en majares muy sofisticados.

El libro está lleno de humor, de deliciosas anécdotas que mantienen la sonrisa del lector, de pequeños pasajes biográficos del mayor interés, y, por supuesto, de recetas: desde la sopa de gambas o el potaje de cangrejo a la sencilla y deliciosa tortilla provenzal, la peculiar fondue con huevos, la sopa de cebolla Stanislas, que maravilló al rey de Polonia, o las exquisitas trufas al champán; o los dulces y postres de Dumas: galletas al limón, pastel de pistachos, pudding de manzana reineta y pasas… Una obra amena, divertida, de grata lectura, que hará las delicias de todo aficionado a la cocina. Ah, y también está repleta de humor.

Si esto se tratase de una fábula, hoy hemos aprendido que el amor por la comida y el comer no viene precisamente de este siglo. Nuestros antepasados ya disfrutaban del arte gastronómico, solo que el estilo ha cambiado. Desde Dapsa tenemos claro que el amor por la comida es el único que nunca nos abandonará.

Ahora no os queda otra opción que leer a Dumas mientras preparáis alguno de vuestros platos favoritos. Y si no, podéis echarle un vistazo mientras degustáis uno de nuestros platos V Gama. Como siempre, todo a gusto del consumidor. Los mosqueteros de los fogones están preparados.

compartir en redes sociales: